CORPORACION MUNICIPAL
band ESCUDO

ALCALDESA

Ana Isabel Baena Arguello (PP)

CONCEJALES

José Daniel Serrano Anta (PP)
Margarita Almudena Grandes Terrón (PP)
Antonio Gago Hernández (PP)
Francisco Mezquita Arguello (ADEIZA)

 

 

PROGRAMA FIESTAS 2017

 

ayunt

Teléfono: 980596273

Email: aytomanzanal@yahoo.es

Horario: Lunes y Jueves de 10.00 a 14.00

 


 

FICHA DE LA LOCALIDAD

AYUNTAMIENTO             Manzanal del Barco
PROVINCIA                                   Zamora
C.A                                        Castilla y León
MANCOMUNIDAD                       Tierra de Tábara y Alba
CODIGO POSTAL             49163
DISTANCIA DE ZA            24 Km.
HABITANTES                    170
ALCALDESA                      Ana Isabel Baena Argüello
Nº DE CONCEJALES        5
OBISPADO                          Zamora
CURA PARROCO              Don Timoteo
ZONA ELECTORAL         Zamora

 

Manzanal del Barco es un pueblo de tamaño medio en comparación con algunos de lo pueblos de Zamora.
Es  un pueblo que ha visto mermada su población en el ultimo medio siglo y la mayoría de sus habitantes son gente mayor, aunque si es verdad que los fines de semana así como los periodos vacacionales la gente emigrada del pueblo retornar a la localidad aumentando en gente y vida durante esos días.
Los habitantes de Manzanal se dedican parte de ellos a la agricultura y a la ganadería medio de vida tradicional de vida en estas tierras.
Es un pueblo bonito. Existen casas tradicionales con puertas de cuarterón, y fachadas de piedra como las que siguen existiendo en las llamadas cortinas, o huertos. También posee una naturaleza envidiable con mucho arbolado y sobre todo el embalse que  en alguna época del año sube hasta el mismo pueblo.
También es un pueblo con gran vida religiosa, por varias razones, una es que muchos de los que se han criado en el se han dedicado a la vida sacerdotal. También en el existe una casa parroquial en la cual viven una Congregación de Hermanas Franciscanas, las cuales participan en la iglesia y visitando a la gente enferma y necesitada.
Nuestra iglesia es uno del monumento más bonito que poseemos, es muy grande y bien acondicionada. En ella podemos ver varias imágenes significativas para los vecinos, como San  Antonio, San Sebastián, la Virgen del Piñedo, la Virgen de Rosario, la Virgen Milagrosa y los patronos de la localidad San Torcuato y San Isidro.
Celebra Manzanal sus fiestas los días 15 y 16 de Mayo, fechas en la cual los lugareños y los vecinos que se encuentran fuera del pueblo se reúnen para pasar unos días de fiesta y diversión. En las fiestas se puede encontrar gran variedad como espectáculos taurinos, celebraciones religiosas, grandes bailes, juegos infantiles, campeonatos de tute, juegos para mayores, etc.….
También celebramos otros días de fiesta. Como el 17 de Enero que celebramos San Antonio, el día 20 de Enero san Sebastián, el 27 de Noviembre La Milagrosa y en agosto se celebra la fiesta de Jubilado, en la cual la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Fuente Amada” con la colaboración de Ayuntamiento y otras Instituciones celebran su día grande.